- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se opone al reconocimiento estadounidense del Golán como parte de Israel

© AP Photo / Sergei GritsUn militar sirio en los Altos del Golán
Un militar sirio en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se opone a cualquier acción unilateral con respecto a los Altos del Golán y espera que el reconocimiento estadounidense de este territorio como parte de Israel no provoque una mayor escalada en la región, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Geng Shuang.

"La comunidad internacional reconoció que los Altos del Golán son territorios árabes ocupados, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó varias resoluciones que estipulan la retirada de Israel de este territorio. China se opone a cualquier acción unilateral que busque cambiar este hecho", dijo el diplomático.

Inspectores de la ONU observan los Altos del Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Altos del Golán: todo lo que tienes que saber sobre el territorio en disputa entre Israel y Siria
Agregó que China espera evitar una mayor escalada de tensión en esta región.

El 25 de marzo, el mandatario estadounidense, Donald Trump, reconoció por escrito la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Israel ocupó los Altos del Golán durante la guerra de los Seis Días de 1967 y se los anexó en 1981. La pertenencia de esa meseta es el punto clave del conflicto sirio-israelí.

El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала