En directo
    Los cohetes sobre la Franja de Gaza

    Israel y las milicias palestinas violan esporádicamente el alto el fuego

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel y las milicias palestinas rompieron el alto el fuego esporádicamente durante la pasada noche con bombardeos aéreos sobre la Franja de Gaza y el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel.

    La inestable tregua fue lograda por mediadores egipcios y entró en vigor a las 10 de la noche del lunes 25 de marzo, aunque desde el primer momento se observaron violaciones por las dos partes.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se hallaba anoche en Washington dirigió desde allí las operaciones militares y la negociación de la tregua antes de embarcar en el vuelo de retorno.

    Medios políticos israelíes indicaron que a su llegada a Israel, prevista hacia el mediodía del martes 26 de marzo, Netanyahu presidirá una reunión de seguridad en Tel Aviv en la que se decidirán los pasos a tomar a partir de entonces.

    Antes de tomar el avión, Netanyahu declaró a los periodistas que Hamás debe saber que Israel "adoptará todas las medidas necesarias".

    También: Israel cierra herméticamente la Franja de Gaza

    La aviación israelí bombardeó decenas de objetivos en toda la franja, incluidas las oficinas del líder de Hamás, Ismael Hanniya, que fueron destruidas completamente.

    Por su parte, las milicias dispararon más de 60 cohetes contra Israel, algunos de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

    Un portavoz militar israelí indicó esta mañana [26 de marzo] que en las últimas horas la aviación había bombardeado un recinto militar perteneciente a Hamás en la localidad de Deir al Balah, así como otros objetivos.

    En los bombardeos participan aviones, helicópteros y tanques.

    En las localidades israelíes cercanas a la Franja se han cerrado los colegios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Franja de Gaza, Palestina, Israel