- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe tilda de violación el reconocimiento de soberanía israelí sobre los Altos del Golán

© REUTERS / Amr Abdallah DalshBanderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo
Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Liga de los Estados Árabes (LEA) califica de violación al derecho internacional el reconocimiento de EEUU a soberanía israelí sobre los Altos del Golán, declaró el secretario general de la LEA, Ahmed Aboul Gheit.

"Por su letra y espíritu, esa decisión es una violación al derecho internacional que además reduce el prestigio de EEUU no solo en Oriente Medio, sino en el mundo entero", dijo Aboul Gheit en un comunicado recibido por Sputnik.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este lunes una declaración sobre el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

Soldados israelíes en los Altos del Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Israel refuerza su presencia militar en los Altos del Golán sirios
"Es una declaración que no cambia nada en el estatus del Golán, un territorio sirio ocupado", subrayó Aboul Gheit.

Recordó a este respecto la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de 1981, que "rechaza incondicionalmente la anexión israelí de los Altos del Golán sirios".

Aboul Gheit comentó que el mundo árabe condena los intentos de EEUU de conceder un estatus legal a la ocupación israelí.

"La ocupación es un crimen grave, pero el intento de legitimarla es otro grave error", expresó el secretario general de la Liga Árabe.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump da otro paso para alimentar el conflicto en Oriente Medio"
Trump escribió el 21 de marzo en su cuenta de Twitter que era hora ya de que Washington reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, señalando que tal acción fortalecería la seguridad de Israel y de toda la región.

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

Además: "EEUU se centra en las leyes de la selva"

El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала