Widgets Magazine
En directo
    Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo

    La Liga Árabe tilda de violación el reconocimiento de soberanía israelí sobre los Altos del Golán

    © REUTERS / Amr Abdallah Dalsh
    Oriente Medio
    URL corto
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (68)
    0 41

    EL CAIRO (Sputnik) — La Liga de los Estados Árabes (LEA) califica de violación al derecho internacional el reconocimiento de EEUU a soberanía israelí sobre los Altos del Golán, declaró el secretario general de la LEA, Ahmed Aboul Gheit.

    "Por su letra y espíritu, esa decisión es una violación al derecho internacional que además reduce el prestigio de EEUU no solo en Oriente Medio, sino en el mundo entero", dijo Aboul Gheit en un comunicado recibido por Sputnik.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este lunes una declaración sobre el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

    "Es una declaración que no cambia nada en el estatus del Golán, un territorio sirio ocupado", subrayó Aboul Gheit.

    Recordó a este respecto la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de 1981, que "rechaza incondicionalmente la anexión israelí de los Altos del Golán sirios".

    Aboul Gheit comentó que el mundo árabe condena los intentos de EEUU de conceder un estatus legal a la ocupación israelí.

    "La ocupación es un crimen grave, pero el intento de legitimarla es otro grave error", expresó el secretario general de la Liga Árabe.

    Trump escribió el 21 de marzo en su cuenta de Twitter que era hora ya de que Washington reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, señalando que tal acción fortalecería la seguridad de Israel y de toda la región.

    Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

    Además: "EEUU se centra en las leyes de la selva"

    El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

    Tema:
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (68)
    Etiquetas:
    soberanía, Derecho Internacional, Liga Árabe, Altos del Golán, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik