- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antonio Guterres no cambia su postura sobre los Altos del Golán

© AP Photo / Khalil SenosiSecretario general de la ONU, Antonio Guterres
Secretario general de la ONU, Antonio Guterres - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, no ha cambiado su postura sobre el estatus de los Altos del Golán, pese a que el presidente de EEUU reconoció que Israel tiene soberanía sobre ese territorio, dijo el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

"La posición del secretario general se mantiene incambiada desde la semana pasada hasta hoy, y para él, es claro que el estatus de los Altos del Golán no ha cambiado", expresó el vocero.

Dujarric añadió que el estatus de los ocupados Altos del Golán está "consagrado" en resoluciones del Consejo de Seguridad.

El centro de Madrid, referencial - Sputnik Mundo
España
España reitera que no reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán
Más temprano, Trump firmó una proclama presidencial reconociendo formalmente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Israel ocupó los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días, en 1967.

En 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución instando a Israel a que retire de manera inmediata sus fuerzas de los Altos del Golán, luego de que el país organizara elecciones locales el 30 de octubre.

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de las Naciones Unidas y el resto está bajo soberanía de Siria.

Además: El agua: un tema fundamental en el conflicto de Israel con Palestina y Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала