En directo
    La bandera de Siria (archivo)

    Siria reacciona a la decisión de Trump sobre los Altos del Golán

    CC BY-SA 2.0 / Global Panorama / Syrian Arab Republic Flag
    Oriente Medio
    URL corto
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (66)
    9461

    DAMASCO (Sputnik) — La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán es una agresión y una violación flagrante de la soberanía de Siria, declaró la Cancillería del país árabe.

    En el comunicado al que tuvo acceso Sputnik, la Cancillería calificó el paso de Trump de "una violación flagrante de la soberanía y de la integridad territorial de Siria" al agregar que esta política de agresión de EEUU pone en peligro a la región y a todo el mundo.

    Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, una política estadounidense tan agresiva expone a la región y al mundo entero a todo tipo de peligros y fomenta métodos de relaciones internacionales que dependen "de la dirección del viento".

    "El presidente Trump no tiene derecho ni capacidad legal para legitimar la ocupación y la confiscación de los territorios por la fuerza", dice la declaración.

    Asimismo, la Cancillería señaló que la comunidad internacional debe rechazar la política irresponsable de Trump.

    También: Rusia: la soberanía israelí sobre los Altos del Golán agravará situación en Oriente Medio

    Además, se destaca que la decisión del presidente estadounidense convirtió a EEUU en "el principal enemigo de los árabes".

    En opinión de la Cancillería siria, la ONU perdió su estatus y la confianza debido a estas acciones de la Administración de Washington.

    Más temprano, Trump firmó una proclama presidencial reconociendo formalmente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

    Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

    Además: "Trump da otro paso para alimentar el conflicto en Oriente Medio"

    El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (66)
    Etiquetas:
    reconocimiento, agresión, acusaciones, Altos del Golán, Israel, Siria, EEUU