Widgets Magazine
En directo
    Un soldado israelí (imagen referencial)

    El Ejército israelí llama a filas a reservistas por la crisis de Gaza

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    102

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí ha desplegado dos divisiones armadas cerca de la frontera con la Franja de Gaza y ha llamado a filas a reservistas de los servicios de inteligencia y a reservistas de la defensa aérea, confirmó un portavoz del Ejército.

    Según algunos expertos, la llamada a filas de unos 1.000 reservistas no sería suficiente para iniciar una operación militar terrestre de gran envergadura en el interior de la Franja de Gaza, aunque podría ser un primer paso en esa dirección.

    La última invasión israelí a la Franja de Gaza se produjo en 2014 y requirió la llamada a filas de millares de reservistas.

    Hamás advirtió este 25 de marzo que responderá a cualquier ataque por parte de Israel.

    Un cohete disparado desde el sur de la Franja de Gaza impactó este 25 de marzo en el moshav Mishmeret, una localidad cercana a Tel Aviv, causando siete heridos.

    El Ejército dijo que el cohete fue disparado desde una posición de Hamás en la ciudad de Rafah, aunque hasta ahora ninguna organización palestina lo reivindicó.

    Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    El primer ministro, Benjamín Netanyahu, que este lunes se reunirá en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, regresará a Israel inmediatamente después del encuentro.

    Etiquetas:
    seguridad, ataque, Israel, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik