- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí llama a filas a reservistas por la crisis de Gaza

© REUTERS / Ammar AwadUn soldado israelí (imagen referencial)
Un soldado israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí ha desplegado dos divisiones armadas cerca de la frontera con la Franja de Gaza y ha llamado a filas a reservistas de los servicios de inteligencia y a reservistas de la defensa aérea, confirmó un portavoz del Ejército.

Según algunos expertos, la llamada a filas de unos 1.000 reservistas no sería suficiente para iniciar una operación militar terrestre de gran envergadura en el interior de la Franja de Gaza, aunque podría ser un primer paso en esa dirección.

El paso de Kerem Shalom (archivo) - Sputnik Mundo
Israel cierra herméticamente la Franja de Gaza
La última invasión israelí a la Franja de Gaza se produjo en 2014 y requirió la llamada a filas de millares de reservistas.

Hamás advirtió este 25 de marzo que responderá a cualquier ataque por parte de Israel.

Un cohete disparado desde el sur de la Franja de Gaza impactó este 25 de marzo en el moshav Mishmeret, una localidad cercana a Tel Aviv, causando siete heridos.

El Ejército dijo que el cohete fue disparado desde una posición de Hamás en la ciudad de Rafah, aunque hasta ahora ninguna organización palestina lo reivindicó.

Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, que este lunes se reunirá en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, regresará a Israel inmediatamente después del encuentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала