En directo
    Ambulancia de Israel

    Médicos israelíes atienden a varias personas tras el impacto de un proyectil en una vivienda

    © AP Photo / Ariel Schalit
    Oriente Medio
    URL corto
    330

    TEL AVIV (Sputnik) — El servicio israelí de emergencias médicas, Magen David Adom (MDA), elevó a 7 la cifra de heridos que un proyectil supuestamente lanzado desde Gaza causó en un poblado del centro de Israel.

    "Actualización: los [equipos de emergencia] EMT y paramédicos de la MDA están brindando tratamiento médico y evacuando al Hospital Meir a 7 heridos, incluida una mujer de 60 años en estado moderado, totalmente consciente, con lesiones por explosión, quemaduras y heridas de metralla, una mujer de 30 años en estado moderado con heridas de metralla en la pierna y 5 [personas más], incluido un hombre de 30 años, una niña de 12 años y un niño de 3 años y un bebé de medio año. Un número adicional de personas fueron tratadas por síntomas de estrés y lesiones que sufrieron mientras corrían hacia un área protegida", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

    ​Más temprano se informó de seis heridos.

    En la mañana de este 25 de marzo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alertaron de la activación de sirenas antiaéreas en la parte céntrica del país.

    Según el diario Haaretz, el ejército detectó un lanzamiento desde el enclave de Gaza. Por su parte, la policía informó que el impacto de un proyectil provocó el incendio de una vivienda, pero nadie había quedado atrapado dentro.

    El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, publicó en Twitter que "un cohete impactó en la región central de #Israel, causando graves daños a una casa en la comunidad de Mishmeret".

    Según Rosenfeld, los heridos fueron "trasladados a hospital para tratamiento".

    El incidente ocurrió una semana y media después de que el ejército israelí atacara  unos 100 objetivos en Gaza en represalia a dos cohetes lanzados a Tel Aviv desde la Franja de Gaza.

    Más aquí: Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza

    El portavoz de la Cancillería israelí, Emmanuel Nahshon, condenó el ataque a través de las redes sociales.

    "Este es un acto deliberado y peligroso de agresión por parte de terroristas palestinos, fomentado sin duda por la complacencia de @UNHumanRights ¡No lo permitiremos!", tuiteó.

    ​El primer ministro Benjamín Netanyahu, quien realiza una visita a EEUU a principios de esta semana, fue informado sobre el incidente, según el diario The Jerusalem Post, y planea mantener urgentes conversaciones telefónicas con los máximos rangos del ejército y otros cuerpos de seguridad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    proyectiles, impacto, médicos, víctimas, Israel, Palestina