- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación israelí ataca dos puestos de observación de Hamás en el sur de Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemLa ciudad de Gaza
La ciudad de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron en la noche del 23 al 24 de marzo una represalia aérea contra dos puestos del movimiento radical Hamás en la Franja de Gaza.

"Un avión de las FDI atacó dos puestos de observación de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza en respuesta a la detonación de dispositivos explosivos en la noche", comunicó el ejército israelí en su sitio web.

La situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
La ONU denuncia que la situación en Gaza está al borde de la catástrofe humanitaria
Las detonaciones que se escucharon durante la noche fueron resultado de artefactoss explosivos lanzados desde la frontera de Gaza.

Por su parte, una portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí comunicó a Sputnik que un palestino murió y tres más resultaron heridos en enfrentamientos con militares israelíes que tuvieron lugar en el norte del enclave en la noche del sábado al domingo. Otras tres personas sufrieron heridas en el ataque de un dron israelí contra un grupo de personas en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza.

Israel responsabiliza a Hamás de los lanzamientos de cohetes y otras agresiones desde Gaza, enclave controlado por este movimiento radical palestino.

El año pasado, también se lanzaron desde la Franja de Gaza cientos de globos y cometas incendiarios que provocaron incendios en pastizales y campos agrícolas.

Además: Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza

Cerca de la valla que separa la Franja de Gaza e Israel continúan las manifestaciones de la llamada Gran Marcha del Retorno, que a final de marzo cumplirá un año y que ha costado la vida a más de 200 palestinos.

Desde hace un mes, decenas de jóvenes palestinos también se concentran cada noche cerca de la línea fronteriza para realizar actos protestas que denominan "actividad de molestia nocturna".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала