- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comandante de la coalición: terroristas de ISIS se esconden en zonas remotas

© Sputnik / Andréi Stenin / Acceder al contenido multimediaLa artillería del Ejército sirio (Archivo)
La artillería del Ejército sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El "califato" del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) está derrotado, pero los radicales se esconden en campos de desplazados y en zonas remotas, afirmó el comandante de las fuerzas de la coalición encabezada por EEUU, el general coronel Paul LaCamera.

Anteriormente este 23 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el 100% del territorio de Siria e Irak está liberado de ISIS.

"No deberían equivocarse, ISIS mantiene su fuerza; tomaron una decisión calculada de preservar lo que se quedó de su personal y capacidades cada vez más reducidas e intentan esconderse en campamentos para temporalmente desplazados y en zonas remotas; están esperando un momento correcto para resurgir", dijo LaCamera en una declaración difundida por la coalición.

Militares de EEUU en Al Tanaf, Siria - Sputnik Mundo
The Wall Street Journal: Estados Unidos dejará 1.000 militares en Siria
El 22 de marzo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró que el 100% del territorio de Siria está liberado de los terroristas de.

Este sábado, las unidades kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) declararon el la victoria sobre Daesh en Siria.

EEUU y sus aliados comenzaron las operaciones antiterroristas en Irak y Siria en 2014.

La presencia de la coalición en territorio sirio no cuenta con el visto bueno de Damasco. 

Más aquí: Las FDS afirman que continúan los combates contra ISIS en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала