- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja denuncia la sobrepoblación del campamento de refugiados sirio Al Hol

© REUTERS / Issam AbdallahEl campamento de refugiados Al Hol
El campamento de refugiados Al Hol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El campamento de refugiados Al Hol, ubicado en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, no logra gestionar la gran afluencia de personas, declaró el presidente del comité internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

"Las necesidades de las personas son enormes, y el campamento no puede soportar la carga", dijo Maurer después de su viaje al noreste de Siria.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
La OMS, preocupada por la situación en el campo de refugiados de Al Hol en Siria
Según Maurer, el CICR trata de gestionar la afluencia de decenas de miles de personas al campamento que ya alberga más de 74.000 refugiados.

"Un 90% de los que llegan son mujeres y niños, entre ellos muchos pasaron por pruebas y experiencias traumáticas", agregó el presidente de la organización, al señalar que en las últimas semanas decenas de niños murieron en Al Hol debido a las malas condiciones y el frío.

Afirmó que la Cruz Roja coopera con la Media Luna Roja Árabe Siria en Al Hol y hace "todo lo posible para brindar a los recién llegados alimentos, agua y techo, así como para proporcionarles la atención médica básica y ayudarles a comunicarse con sus familiares".

"Sin embargo, vemos cuánto queda por hacer: necesitamos más tiendas de campaña, alimentos, agua potable, necesitamos mejorar el saneamiento y ampliar la  atención médica", destacó Maurer.

Temas relacionados: Defensa de Rusia descubre un cementerio con 300 tumbas cerca del campamento de Rukban (fotos)

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала