En directo
    Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS)

    Las FDS afirman que continúan los combates contra ISIS en Siria

    © REUTERS / Zohra Bensemra
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Las unidades kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) continúan luchando contra los terroristas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la zona de Al Baguz, aldea ubicada en la provincia siria de Deir Ezzor, comunicó el portavoz de las FDS, Mustafa Bali.

    La localidad de Al Baguz se considera uno de los últimos bastiones de los terroristas de ISIS donde las FDS, principales aliados de EEUU en Siria, llevan a cabo una operación antiyihadista desde el 9 de febrero.

    "Intensos combates continúan cerca de las montañas de Al Baguz ahora mismo, para acabar con lo que ha quedado de ISIS", tuiteó.

    Bali publicó ese tuit después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declarara que el 100% del territorio de Siria está liberado de los terroristas de ISIS.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Temas relacionados: Un diplomático ruso cuestiona las declaraciones de EEUU sobre la liberación total de Siria

    La solución negociada a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Daesh, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), EEUU, Siria