Widgets Magazine
02:32 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía

    Turquía critica a EEUU por apoyo de acciones de Israel que socavan integridad de Siria

    © REUTERS / Umit Bektas
    Oriente Medio
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Los intentos de EEUU de legitimar las acciones de Israel contra la integridad territorial de Siria contradicen el derecho internacional y aumentarán la violencia en la región, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

    "Los intentos de EEUU de legitimar las acciones de Israel contra el derecho internacional solo aumentarán la violencia en la región", escribió Cavusoglu en su cuenta de Twitter.

    Agregó que "Turquía apoya la integridad territorial de Siria" al subrayar que "la integridad territorial de los Estados es un principio fundamental del derecho internacional".

    A su vez, el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, también condenó las acciones de EEUU.

    "Los intentos de EEUU de legitimar las acciones ilegales de Israel, que ocupó las tierras palestinas, respecto a los Altos del Golán significan su apoyo a la política de ocupación y la profundización del conflicto", tuiteó.

    Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su cuenta de Twitter que ha llegado el momento de reconocer los Altos del Golán sirios como parte de Israel.

    Temas relacionados: ¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

    La declaración fue saludada inmediatamente por un amplio abanico de políticos israelíes, especialmente de la derecha y de la extrema derecha.

    El anuncio se interpreta como un espaldarazo de la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuando apenas quedan unos días para la celebración de las elecciones del 9 de abril.

    La oficina de Netanyahu dijo este jueves que el primer ministro mantuvo una conversación telefónica con Trump minutos después del anuncio del presidente.

    Netanyahu viajará a la Casa Blanca la semana próxima, una visita que en Israel se interpreta como una decisión de Trump de recalcar su apoyo a Netanyahu en las elecciones.

    Los Altos del Golán fueron ocupados por el ejército israelí en la guerra de 1967 y el parlamento israelí aprobó posteriormente una ley integrándolos en el estado judío, aunque la comunidad internacional no ha reconocido esa anexión.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Mevlut Cavusoglu, Altos del Golán, Israel, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik