Widgets Magazine
14:39 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin envía condolencias al presidente de Irak tras el hundimiento de un ferry en Mosul

    © Sputnik / Alexey Nikolskyi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso Vladímir Putin envió condolencias al presidente de Irak, Barham Saleh, por la muerte de más de 70 personas en el hundimiento de un ferry en el río Tigris, en Mosul.

    "Estimado señor presidente, reciba mis profundas condolencias en relación con las consecuencias trágicas del hundimiento del ferry en el río Tigris: la muerte de decenas de pasajeros, muchos de ellos niños y mujeres", dice el telegrama publicado en la web del Kremlin.

    Además el líder ruso pidió trasmitir palabras de condolencias y apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos, también deseó una pronta recuperación a los heridos.

    Según informó este 21 de marzo una fuente en las fuerzas de seguridad iraquíes, el ferry turístico 'Al Jazeera' se volcó en la zona de Al Gabat, en el norte de Mosul.

    Agregó que las posibles causas de la tragedia son un exceso del máximo permitido de ocupantes del transportador y un aumento del nivel del agua en el río, "porque estaban abiertas las compuertas de la represa de Mosul".

    De acuerdo con la cadena Sky News Arabia, el número máximo de ocupantes del ferry era de 50 personas.

    Según los últimos datos, la tragedia causó la muerte de 85 personas.

    Etiquetas:
    condolencias, hundimiento, ferry, Vladímir Putin, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik