- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Damasco piden a Jordania que favorezca el retorno de refugiados a Siria

© REUTERS / Muhammad HamedCampo de refugiados Al Zaatari en Jordania
Campo de refugiados Al Zaatari en Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Damasco llaman a Jordania a que se una al proceso de retorno de los refugiados sirios a su país, dice la declaración conjunta de los centros de coordinación de Rusia y Siria.

Moscú y Damasco esperan que la demolición del campamento de desplazados internos estimule aún más a los refugiados sirios en Jordania a que regresen a su país de origen.

"Pedimos a los líderes de Jordania que se unan a este proceso y brinden toda la asistencia posible para el rápido rescate de las personas del campamento Rukban", dice la declaración.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia: grupos armados retienen a los refugiados en Rukban por la fuerza
Los jefes de los centros destacan que gracias a las autoridades de Jordania, en la frontera con Siria funciona las 24 horas el paso de Nasib, a través del cual han regresado a su país más de 100.000 sirios.

Los centros señalan también que durante la guerra en Siria las autoridades jordanas han acogido a un millón de nacionales sirios y pudieron proporcionarles las condiciones necesarias para vivir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала