En directo
    Policía de Afganistán (archivo)

    Una serie de explosiones causa varios muertos en Kabul

    © AP Photo / Massoud Hossaini
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — De dos a seis personas murieron y de 13 a 23 resultaron heridas a causa de una serie de explosiones que ocurrieron en el barrio Kartai Sakhi, suroeste de Kabul, según diversas fuentes afganas.

    "Los enemigos dispararon 3 cohetes contra hogares de civiles y reuniones de civiles que celebraban Nouruz en Kartai Sakhi en PD3, en Kabul. Los informes iniciales indican que 2 civiles murieron y otros 13 resultaron heridos", publicó el Ministerio de Defensa afgano en su cuenta de Twitter.

    Las fuerzas de seguridad, según esta fuente, arrestaron al autor del ataque y restablecieron el orden en la zona.

    Por su parte, las agencias Pajhwok y Khaama Press que citan a funcionarios del Ministerio de Sanidad informan de al menos 6 muertos y 23 heridos.

    Fueron los proyectiles de mortero, según la información preliminar, los que provocaron estas víctimas durante la celebración del Nouruz, el año nuevo del calendario persa.

    Ningún grupo insurgente se responsabilizó del ataque hasta ahora.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Tema relacionado: Rusia: el norte de Afganistán puede convertirse en el nuevo centro del 'califato' de ISIS

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) contabilizó alrededor de 11.000 víctimas civiles —3.804 muertos y 7.189 heridos— como resultado de la violencia en el año 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, explosiones, Afganistán, Kabul