En directo
    Refugiados en el campo de Rukban (archivo)

    Centro ruso pide evacuar a los refugiados de Rukban para salvarlos del hambre y las epidemias

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — La evacuación de los refugiados sirios del campamento de Rukban, en el sureste de Siria, es el único modo para salvar a más de 40.000 personas del hambre y las epidemias, advirtió el jefe del Centro ruso para la reconciliación, Víctor Kupchishin.

    "En relación con la incapacidad de EEUU de impedir los abusos de las formaciones armadas ilegales contra los refugiados, así como la incapacidad de las estructuras gubernamentales y no gubernamentales de prestar sistemáticamente asistencia humanitaria a la población del campamento de Rukban, la evacuación de los refugiados sigue siendo el único modo para salvar a más de 40.000 de personas de la amenaza del hambre y las epidemias", dijo.

    Kupchishin destacó que ya se creó un corredor humanitario y un punto móvil de control, a donde fueron enviadas caravanas de autobuses.

    Recordó también que el Gobierno sirio garantiza la seguridad y un orden simplificado para que las personas temporalmente desplazadas recuperen sus documentos.

    Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

    El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

    Además: Rusia denuncia que EEUU sigue obstaculizando la salida de refugiados de Rukban en Siria

    Según el Ministerio de Defensa ruso, el 95% de los sirios del campo de Rukban buscan abandonarlo, y de ellos unos 35.500 quieren regresar al territorio controlado por el Gobierno sirio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Rusia, Siria