- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro ruso pide evacuar a los refugiados de Rukban para salvarlos del hambre y las epidemias

© AP PhotoRefugiados en el campo de Rukban (archivo)
Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La evacuación de los refugiados sirios del campamento de Rukban, en el sureste de Siria, es el único modo para salvar a más de 40.000 personas del hambre y las epidemias, advirtió el jefe del Centro ruso para la reconciliación, Víctor Kupchishin.

"En relación con la incapacidad de EEUU de impedir los abusos de las formaciones armadas ilegales contra los refugiados, así como la incapacidad de las estructuras gubernamentales y no gubernamentales de prestar sistemáticamente asistencia humanitaria a la población del campamento de Rukban, la evacuación de los refugiados sigue siendo el único modo para salvar a más de 40.000 de personas de la amenaza del hambre y las epidemias", dijo.

Monedas de centavos de EEUU - Sputnik Mundo
Los refugiados de Rukban no tienen con qué pagar el tributo de salida a grupos armados
Kupchishin destacó que ya se creó un corredor humanitario y un punto móvil de control, a donde fueron enviadas caravanas de autobuses.

Recordó también que el Gobierno sirio garantiza la seguridad y un orden simplificado para que las personas temporalmente desplazadas recuperen sus documentos.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

Además: Rusia denuncia que EEUU sigue obstaculizando la salida de refugiados de Rukban en Siria

Según el Ministerio de Defensa ruso, el 95% de los sirios del campo de Rukban buscan abandonarlo, y de ellos unos 35.500 quieren regresar al territorio controlado por el Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала