- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las FDS se hacen con el control de un campamento de ISIS en Baguz

© REUTERS / Rodi SaidUn combatiente de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en afueras de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo
Un combatiente de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en afueras de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) se hicieron con el control de un campamento de ISIS* en la zona de Baguz, reportó el portavoz de esta alianza de milicias árabes y kurdas, Mustafa Bali.

"Las FDS tienen el control del área de acampada de ISIS en Baguz", publicó Bali en su cuenta de Twitter.

El portavoz añadió que "no es un anuncio de victoria, sino un progreso significativo en la lucha contra ISIS".

"Los enfrentamientos continúan mientras un grupo de terroristas del Estado Islámico, confinados en una pequeña área, siguen oponiendo resistencia", apuntó.

Más tarde, Bali tuiteó que cientos de militantes de ISIS heridos o enfermos fueron capturados y trasladados a hospitales militares cercanos para ser atendidos.

Precisó que las FDS capturaron a 157 militantes de ISIS.

"Las fuerzas especiales de las FDS realizaron una operación contra terroristas de ISIS en Al Baguz y lograron capturar a 157 terroristas experimentados, la mayoría de los cuales son extranjeros", escribió Bali en su cuenta de Twitter.

​Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la coalición desde el aire, llevan varios meses realizando operaciones bélicas en esta zona para eliminar las últimas bolsas de resistencia del Estado Islámico (ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

Las Fuerzas Democráticas Sirias cargan contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Democráticas Sirias cargan contra el Estado Islámico
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La solución negociada a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

*organización terrorista proscrita en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала