- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel identifica al palestino que llevó a cabo el ataque en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadLugar del ataque en Ariel, Cisjordania
Lugar del ataque en Ariel, Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí identificó al palestino que llevó a cabo el ataque del 17 de marzo en el área de Ariel, en el que murieron dos israelíes, y que dejó malherido a un tercero.

El principal autor del ataque fue Omar Abu Laila, de 19 años, vecino de la aldea de Zawiya, cerca de la ciudad de Salfit, al norte de la Cisjordania ocupada.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Abás acusa a Israel de la escalada de tensión en la Explanada de las Mezquitas
El Ejército israelí allanó en las últimas horas el domicilio de la familia Abu Laila y arrestó al padre y a un hermano del atacante; los militares también entraron en el comercio que la familia tiene en la aldea de Badia.

Tres aldeas de la zona fueron cerradas por los soldados al tiempo que se establecía una sala de operaciones conjunta para el Ejército y los servicios secretos del Shin Bet.

Distintos medios hebreos informaron de que Abu Leila no estaba fichado por los servicios de seguridad israelíes y carecía de antecedentes en lo tocante a lucha armada y a actividad política.

Te puede interesar: Netanyahu afirma que Israel es solo el Estado del pueblo judío

El Ejército practicó desde el 17 de marzo numerosas detenciones en varias ciudades y aldeas del norte de Cisjordania y confiscó cámaras estáticas de vídeo en varios lugares, para examinarlos durante la investigación.

Jerusalén - Sputnik Mundo
La insólita propuesta de un hijo de Netanyahu para lograr paz en Israel
Según el Canal 12 de la televisión hebrea, el Ejército inició los preparativos para demoler la vivienda familiar de los Abu Laila en Zawiya, una medida habitual tras un ataque con muertos israelíes.

Más temprano se informó de que uno de los dos israelíes heridos de gravedad en el ataque del 17 de marzo falleció en el hospital del centro de Israel donde se encontraba ingresado.

La víctima es el rabino Ahiad Ettinger, de 47 años y padre de doce hijos, quien fue alcanzado por disparos de los atacantes palestinos en un cruce de la zona de Ariel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала