En directo
    Un campo de refugiados en Siria

    Más de 1.100 refugiados regresan a Siria en un día

    © REUTERS / Muhammad Hamed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1,1 mil personas regresaron a Siria del Líbano y Jordania en las últimas 24 horas, según el boletín informativo del Centro ruso de acogida y ubicación de refugiados.

    "Durante la jornada pasada, un total de 1.160 refugiados regresaron a Siria desde el extranjero", dice el documento.

    Añade que "de ellos 189 personas (57 mujeres, 98 menores) regresaron del Líbano a través de los puestos de control de Yeidet Yabus y Talkalakh y 971 personas (289 mujeres, 496 menores), de Jordania, a través del puesto de control de Nasib".

    La nota indica que en las últimas 24 horas regresaron a sus hogares 108 desplazados internos.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Más: Gobierno sirio publica en internet instrucciones para refugiados que vuelven

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de Daesh (o Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia) en el país árabe. Actualmente pasó a primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, guerra civil de Siria, Siria