En directo
    Militante del movimiento Hamás (archivo)

    Hamás suspende las protestas palestinas de viernes en la Franja de Gaza

    © REUTERS / Suhaib Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las protestas que cada viernes tienen lugar en la Franja de Gaza contra el bloqueo israelí no se celebrarán el 15 de marzo después de que la dirección de Hamás haya decidido suspenderlas debido a la tensión con Israel.

    El Alto Comisionado para el Retorno y la Ruptura del Asedio anunció que las protestas no tendrán lugar con carácter excepcional. Este era el 51 viernes consecutivo en que iban a celebrarse las protestas frente a la verja que separa la Franja de Israel.

    El Alto Comisionado indicó que el motivo de la cancelación es la voluntad de proteger a los manifestantes de los soldados israelíes tras los graves incidentes que se desarrollaron en las últimas horas, después de que milicianos palestinos dispararan varios cohetes contra el área de Tel Aviv en la noche del 14 de marzo.

    Esta es la primera suspensión de las marchas desde que se iniciaron el 30 de marzo de 2018.

    En la Franja de Gaza se están viviendo horas de tensión tras los intensos bombardeos israelíes de la pasada noche, bombardeos que terminaron a las 7 de la mañana y que causaron cuatro heridos.

    Tema relacionado: Hamás advierte del peligro de "una escalada peligrosa" de violencia en Gaza

    Etiquetas:
    protestas, suspensión, Hamás, Franja de Gaza, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik