- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueve terroristas de ISIS abatidos en el norte de Irak

© REUTERS / StringerLas tropas iraquíes cerca de de Tal Afar, Irak
Las tropas iraquíes cerca de de Tal Afar, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Irak con el apoyo de la coalición internacional eliminó a nueve terroristas de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) en el norte del país, comunicó el servicio de prensa de las fuerzas de seguridad iraquíes.

"Las fuerzas antiterroristas con el apoyo de la Fuerza Aérea iraquí y la aviación de la coalición internacional eliminaron un bastión del grupo terrorista ISIS en la región de Wadi Abu Khanajir, donde se refugiaban nueve terroristas", dice el comunicado.

Explosión en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Dos milicianos mueren en un ataque con bomba en el centro de Irak
Agrega que los terroristas operaban en la ciudad de Kirkuk y preparaban atentados en instalaciones civiles.

Durante la operación, "se encontró una bolsa con 20 teléfonos conectados a artefactos explosivos", dice la nota.

ISIS ocupó muchos territorios de Irak en 2014, incluida la ciudad de Mosul, donde el mismo año el cabecilla de la organización terrorista Al Bagdadi proclamó un califato islámico en Oriente Próximo.

Más aquí: Condenarán a 13 terroristas de ISIS que fueron entregados a Irak

Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016 en la que participaron el Ejército, la policía federal, las fuerzas especiales y de respuesta rápida.

Irak, Sinjar - Sputnik Mundo
Inteligencia militar iraquí detiene a importante proveedor de armas de ISIS
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, proclamó en julio de 2017 la derrota total de ISIS en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses.

En diciembre del mismo año las autoridades del país anunciaron la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país, pero subrayaron que seguirían combatiendo contra sus células secretas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала