En directo
    Explosión en una casa en Gaza después de un ataque aéreo por Israel

    Israel ataca objetivos en Gaza tras el disparo de cohetes desde este territorio

    © AP Photo / Hatem Ali
    Oriente Medio
    URL corto
    5617

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejercito israelí ataca objetivos en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de cohetes desde este territorio contra Tel Aviv, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

    "Hemos comenzado a alcanzar sitios terroristas en Gaza", dice el comunicado de los militares del Estado judío publicado en su cuenta de Twitter.

    Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron unos 100 objetivos, precisa el teniente coronel Avichay Adraee, uno de los portavoces del ente.

    "Aviones israelíes, helicópteros y una aeronave de las FDI lanzaron una serie de ataques contra unos 100 objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", publicó en Twitter el teniente coronel Avichay Adraee, uno de los portavoces del ente.

    Entre estos objetivos estaban un cuartel de Hamás en el centro de la ciudad de Gaza, que supuestamente se encargaba de dirigir los ataques del movimiento contra el Área de Judea y Samaria, talleres de fabricación de proyectiles y otras armas, así como un sitio de entrenamiento en el sur de Gaza que Hamás utilizaba para sus operaciones de drones.

    "La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza. Las FDI se toman en serio cualquier intento de dañar a los ciudadanos de Israel y seguirán atajando con firmeza estas actividades terroristas", advirtió el militar.

    Los residentes locales denuncian ataques aéreos contra instalaciones en las ciudades de Gaza y Jan Yunis, ubicada en el sur del enclave.

    Las sirenas sonaron por primera vez en Tel Aviv desde la guerra de Gaza de 2014, así como en otras localidades del área de Gush Dan, en la zona de Tel Aviv.

    Un portavoz del Ejército israelí afirmó que al menos dos cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza contra el área de Tel Aviv, ambos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

    El ataque no causó víctimas, ni daños materiales.

    Más tarde se activaron también las sirenas en Sderot y Sha'ar HaNegev, pero los dos cohetes lanzados fueron interceptados por el sistema israelí de defensa antiaérea.

    El disparo de los dos cohetes podría ser, según algunos comentaristas israelíes, una respuesta de Gaza al mensaje que hoy ha enviado Israel a Hamás a través de los egipcios, y en el que se supone que Israel no ha aceptado las condiciones de Hamás para un alto el fuego.

    También: ONU: Militares israelíes podrían haber cometido crímenes de lesa humanidad en Gaza en el 2018

    Sin embargo, los medios de comunicación palestinos de Gaza indicaban esta noche que detrás de los disparos se encuentra la Yihad Islámica (prohibida en Rusia), que querría de alguna manera desafiar a Hamás. Las dos organizaciones islamistas mantienen en estos momentos unas relaciones tensas.

    Hamás ordenó a sus milicianos que abandonaran sus posiciones habituales en la Franja ante la posibilidad de que Israel las bombardeara.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Franja de Gaza, Israel