En directo
    Franja de Gaza

    Militares israelíes detectan el lanzamiento de dos cohetes de la Franja de Gaza

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    TEL AVIV (Sputnik) — Un portavoz del Ejército israelí afirmó que al menos dos cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza contra el área de Tel Aviv.

    Al menos uno de los cohetes fue interceptado por el sistema Cúpula de Hierro, mientras que otro cayó en una zona abierta sin causar daños personales o materiales, según el portavoz.

    Unos minutos más tarde, un segundo comunicado del Ejército indicó que los dos cohetes fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

    Las sirenas sonaron por primera vez en Tel Aviv desde la guerra de Gaza de 2014, así como en otras localidades del área de Gush Dan, en la zona de Tel Aviv.

    Las sirenas se oyeron en las localidades de Bat Yam, Holon, Rishon Lezion, Ramat Gan, Ramat Hasharon y en otras ciudades importantes de Gush Dan, además de Tel Aviv.

    Los servicios sanitarios de la Estrella de David, el equivalente israelí a la Cruz Roja, indicaron que tuvieron que atender a decenas de personas por crisis nerviosas.

    También: ONU: Militares israelíes podrían haber cometido crímenes de lesa humanidad en Gaza en el 2018

    La radio Reshet Bet informó esta noche que el primer ministro Benjamín Netanyahu, que reside en Jerusalén, estaba camino de la sede del ministerio de Defensa en Tel Aviv. Netanyahu también es ministro de Defensa.

    El disparo de los dos cohetes podría ser, según algunos comentaristas israelíes, una respuesta de Gaza al mensaje que hoy ha enviado Israel a Hamás a través de los egipcios, y en el que se supone que Israel no ha aceptado las condiciones de Hamás para un alto el fuego.

    Sin embargo, los medios de comunicación palestinos de Gaza indicaban esta noche que detrás de los disparos se encuentra la Yihad Islámica (prohibida en Rusia), que querría de alguna manera desafiar a Hamás. Las dos organizaciones islamistas mantienen en estos momentos unas relaciones tensas.

    Hamás ordenó a sus milicianos que abandonaran sus posiciones habituales en la Franja ante la posibilidad de que Israel las bombardeara.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    alerta, Tel Aviv, Israel