En directo
    Augusto Ferrer-Dalmau, el pintor español que plasma la guerra en Siria en su cuadro

    El pintor español que vivió la guerra en Siria plasma su experiencia en un lienzo

    © Foto : Arturo Pérez-Reverte
    Oriente Medio
    URL corto
    1131

    El escritor español Arturo Pérez-Reverte estuvo en el estudio del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, quien continúa avanzando en su nuevo cuadro, cuya temática es la guerra en Siria.

    El artista visitó el país árabe en septiembre del año pasado con la finalidad de presenciar la misión del Ejército ruso sobre el terreno y ahora está plasmando su experiencia en un lienzo.

    Pérez-Reverte ha dejado testimonio de esta visita en su cuenta de Twitter. Allí colgó una foto del artista trabajando en un cuadro sobre Siria. La publicación contó con una gran acogida del público, que saludó la nueva obra del pintor.

    ​Sputnik se ha puesto en contacto con el artista, quien nos comentó que lleva más de tres meses trabajando con el cuadro, pero que aún le falta por pintar el lado derecho del lienzo donde estarán situados los soldados rusos en misión de protección.

    "En todas las guerras que he estado es la población la que más sufre, y al igual que Rusia he visto a otros Ejércitos esforzándose en la ayuda humanitaria. Con este cuadro quiero plasmar la ayuda de Rusia al conflicto sirio, no sólo en armas, sino también en alimentos y medicinas. Esto es lo que vi cuando estuve en Siria con el Ejército ruso", subraya el artista.

    El 'Pintor de batallas', como le bautizó el escritor Arturo Pérez-Reverte, es considerado el mejor pintor vivo de temática histórica y bélica. Académico de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Ferrer-Dalmau viajó a Siria el pasado 29 de septiembre invitado por el Ministerio de Defensa de Rusia para recorrer las calles devastadas de Alepo en compañía de las tropas rusas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pintor, pintura, Augusto Ferrer-Dalmau, Siria