Widgets Magazine
En directo
    Cascos Blancos en Siria (archivo)

    EEUU prevé darle 5 millones de dólares a los Cascos Blancos y a mecanismo de ONU en Siria

    © REUTERS / Alaa al-Faqir
    Oriente Medio
    URL corto
    0 14

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU prevé donar 5 millones de dólares a la organización Cascos Blancos y al mecanismo investigador de la ONU en Siria, informó este jueves el portavoz del Departamento de Estado (Cancillería), Robert Palladino.

    "Bajo orden del presidente, sujeto a aprobación del Congreso, EEUU prevé otorgar 5 millones de dólares para la continuación de las vitales operaciones de los Cascos Blancos en Siria, y para apoyar el Mecanismo Internacional, Imparcial e Independiente de la ONU", señaló en una declaración.

    La controvertida organización no gubernamental Cascos Blancos, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado a los Cascos Blancos como un elemento más de la campaña informativa destinada a difamar al Gobierno sirio.

    Más: Revelan la posible tarea que planteó EEUU ante los Cascos Blancos

    En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

    Etiquetas:
    ayuda financiera, Cascos Blancos, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik