- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prevé darle 5 millones de dólares a los Cascos Blancos y a mecanismo de ONU en Siria

© REUTERS / Alaa al-FaqirCascos Blancos en Siria (archivo)
Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU prevé donar 5 millones de dólares a la organización Cascos Blancos y al mecanismo investigador de la ONU en Siria, informó este jueves el portavoz del Departamento de Estado (Cancillería), Robert Palladino.

"Bajo orden del presidente, sujeto a aprobación del Congreso, EEUU prevé otorgar 5 millones de dólares para la continuación de las vitales operaciones de los Cascos Blancos en Siria, y para apoyar el Mecanismo Internacional, Imparcial e Independiente de la ONU", señaló en una declaración.

Hassan Farouk Mohammed de los Cascos Blancos muestra el equipo de los miembros de la organización - Sputnik Mundo
Un casco blanco revela el verdadero objetivo de su organización en Siria
La controvertida organización no gubernamental Cascos Blancos, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado a los Cascos Blancos como un elemento más de la campaña informativa destinada a difamar al Gobierno sirio.

Más: Revelan la posible tarea que planteó EEUU ante los Cascos Blancos

En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала