- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Beirut reducirá fondos para refugiados sirios

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBeirut, Líbano
Beirut, Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las autoridades libanesas prevén reducir en las próximas semanas el financiamiento para las necesidades humanitarias de los refugiados sirios debido a la difícil situación económica, declaró el primer ministro de Líbano, Saad Hariri.

"El Gabinete tendrá que tomar decisiones difíciles para reducir gastos en las próximas semanas, no habrá fondos adicionales para las necesidades humanitarias de personas desplazadas en 2019 ni en los próximos presupuestas", dijo Hariri a la prensa en Bruselas.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
El Líbano, sorprendido por falta de ayuda de comunidad mundial al regreso de refugiados sirios
Según el presidente libanés Michel Aoun, la asistencia internacional no es suficiente para que el Líbano mantenga a más de 1,85 millones de refugiados sirios, que junto con los asilados de Palestina, conforman la mitad de la población del país.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Según datos de la ONU, en mayo de 2015 en el Líbano se encontraban unos 1,5 millones de refugiados sirios.

La población del país árabe es de solo 4,5 millones, y fuentes no oficiales aseguran incluso que la cifra de emigrantes sirios podría alcanzar dos millones.

Además: El Líbano seguirá repatriando a los refugiados sirios

Las autoridades libanesas pidieron reiteradamente en foros internacionales, incluida la ONU, ayuda a la comunidad internacional para que la presencia de refugiados sirios en el Líbano no desencadene una catástrofe en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала