- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan responsabiliza a Netanyahu de la muerte de niños palestinos

© AP Photo / Presidential Press ServiceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de la muerte de niños palestinos.

"Netanyahu, eres un déspota responsable de la muerte de niños palestinos", dijo en una manifestación electoral en Ankara.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
El canciller turco tilda de "asesino a sangre fría" al primer ministro israelí
Erdogan aseveró que Turquía no cesará en sus esfuerzos a favor de "la lucha por una administración justa de Jerusalén, conforme a su importancia para el mundo islámico".

El 10 de marzo el primer ministro israelí declaró que de acuerdo con la ley del Estado-nación aprobada en 2018, "Israel no es un Estado de todos sus ciudadanos", sino "del pueblo judío".

Ibrahim Kalin, portavoz del presidente Erdogan, condenó el 12 de marzo la declaración de Netanyahu, al tacharla de "flagrante racismo y discriminación".

Netanyahu, por su parte, calificó de dictador a Erdogan y le acusó de "atacar la democracia de Israel mientras los periodistas y jueces de Turquía llenan sus cárceles".

Más aquí: Netanyahu califica a Erdogan de "dictador antisemita"

En julio pasado la Knéset (Parlamento israelí) aprobó la llamada ley del Estado-nación que define oficialmente a Israel como la patria nacional del pueblo judío y afirma que la realización del derecho a la autodeterminación nacional en Israel es exclusiva del pueblo judío.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала