- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas de Seguridad afganas eliminan a más de 30 terroristas

© REUTERS / Omar SobhaniAfghan security forces stand guard, Kabul, Afghanistan
Afghan security forces stand guard, Kabul, Afghanistan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas de Seguridad afganas eliminaron al menos a 31 combatientes del grupo terrorista Al Qaeda* en un ataque aéreo en la provincia oriental de Ghazni, informó la página web del Ministerio de Defensa de Afganistán.

"En un ataque aéreo contra la base militar de la rama india de Al Qaeda en el distrito de Giro, de la provincia de Ghazni, fueron eliminados 31 combatientes, incluidos nueve terroristas suicidas y su líder, Qari Arif", dice el comunicado.

Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Defensa
"La presencia continua de ISIS en Afganistán crea una amenaza real para la seguridad de Rusia"
Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y los grupos terroristas ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y Al Qaeda, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Las Fuerzas de Defensa Nacional y las Fuerzas de Seguridad de Afganistán realizan operaciones conjuntas contra el terrorismo en todo el país.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras y han insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere".

Tema relacionado: La ONU denuncia número récord de víctimas civiles en Afganistán en 2018

*proscrito en varios países, entre ellos Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала