- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán denuncia 'proyectos nucleares sospechosos' de algunos países de la región

© Foto : Pixabay / WikiImagesExplosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, denunció que ciertos países de la región están implementando "proyectos nucleares sospechosos".

"Algunos países de la región están gastando petrodólares en proyectos nucleares sospechosos, que podrían involucrar al mundo en una crisis y ponerlo ante un peligro peor que los terroristas de ISIS*", dijo Shamkhani, citado por la agencia Fars.

Un misil - Sputnik Mundo
"Europa debería enfocarse en los misiles de rango medio de Irán"
Agregó que nuevas amenazas como esta sin duda obligarán a Irán "a diseñar una estrategia a partir de la nueva naturaleza y geografía de las amenazas, así como prever y satisfacer las necesidades del país y de las Fuerzas Armadas".

Al mismo tiempo declaró que Irán sigue de cerca las actividades de algunos países, especialmente de los que apoyan a los grupos terroristas.

"Estamos monitoreando constantemente todos los movimientos de ciertos países extranjeros malvados en la región de Asia Occidental, especialmente las medidas inusuales de ciertos Estados regionales cuyo apoyo a los terroristas ha quedado comprobado", puntualizó.

No te lo pierdas: "Un conflicto entre dos potencias nucleares amenaza la seguridad de todo el mundo"

* Estado Islámico, prohibido en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала