En directo
    Refugiados sirios (archivo)

    La OMS, preocupada por la situación en el campo de refugiados de Al Hol en Siria

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    BRUSELAS (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) está muy preocupada por la grave situación humanitaria en el campamento de refugiados de Al Hol, en la provincia siria de Al Hasaka, comunicó la representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff.

    "La situación en [el campamento] Al Hol es muy preocupante, allí se encuentran más de 66.000 desplazados internos", dijo en los pasillos de la tercera conferencia internacional sobre Siria que se celebra del 12 al 14 de marzo en Bruselas.

    Hoff comentó que los refugiados se encuentran "en horrible estado" después de haber permanecido varios días y noches al aire libre, habiendo caminado a pie o viajado en camiones abiertos sin agua, comida y servicios elementales.

    También dijo que la OMS tiene previsto abrir en marzo un hospital de campaña en el campo de refugiados porque en los establecimientos médicos existentes ya no queda espacio para los pacientes.

    "Esperamos abrirlo en marzo, allí trabajarán pediatras y cirujanos que tendrán todo lo necesario", destacó la representante de la OMS.

    La funcionaria aplaudió cualquier posible cooperación y apoyo por parte de Rusia.

    Además: Rusia: más de 1,5 millones de refugiados sirios regresaron a sus hogares

    "Rusia es un socio muy bueno de la OMS en Siria, facilitó equipos y brindó ayuda a varios hospitales y centros médicos en el territorio de ese país", relató Hoff.

    El campamento de Al Hol acoge a todos los que huyen de la violencia en la ciudad siria de Hajin, de la vecina gobernación de Deir Ezzor, donde la coalición internacional liderada por EEUU ataca periódicamente localidades bajo el pretexto de ayudar a las Fuerzas Democráticas Sirias que combaten a ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

    Los medios sirios han informado en reiteradas ocasiones sobre víctimas de esos ataques.

    Según los datos de la ONU, en el campamento se encuentran 53.000 personas.

    También: ¿Cómo ganarse la vida en un campo de refugiados sirio?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    campamento, Conflicto en Siria, refugiados, Organización Mundial de Salud (OMS), Rusia, Siria