En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    HOUSTON, EEUU (Sputnik) — Kazajistán cumplirá este año sus obligaciones asumidos en el marco del acuerdo OPEP+, declaró el ministro kazajo de Energía, Kanat Bozumbáev.

    "Estamos participando activamente en el llamado acuerdo OPEP+, hemos asumido las obligaciones que este año cumpliremos de manera estricta", dijo Bozumbáev al intervenir en la conferencia CERAWeek en EEUU.

    "En marzo cumpliremos el acuerdo, en abril lo sobrecumpliremos por 2,5 y en mayo aún más", dijo Bozumbáev a los periodistas.

    El ministro destacó que el mencionado acuerdo influye en el mercado y los precios lo que ya llevó a que en el primer trimestre del año en curso "la volatilidad despareciera".

    En opinión de Bozumbáev, esta tendencia tendrá efectos positivos tanto para los productores petroleros y consumidores como para el negocio en esta industria.

    A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron revisar a la baja sus volúmenes de producción para estabilizar los precios del hidrocarburo.

    El acuerdo fue prolongado en varias ocasiones; la última extensión, que prevé rebajar el bombeo en unos 1,2 millones de barriles diarios por seis meses a partir de enero de 2019 en relación con el nivel de octubre de 2018, se pactó en diciembre pasado.

    Más aquí: Con la sartén por el mango: Rusia y Arabia Saudí toman las riendas del petróleo

    Venezuela, junto con Irán y Libia, fue excluida de ese ajuste debido a la crisis interna.

    Etiquetas:
    obligaciones, OPEP, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook