- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Siria denuncian situación crítica por falta de agua en el campamento de Rukban

CC0 / Pixabay / Agua potable (imagen referencial)
Agua potable (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los refugiados del campamento sirio de Rukban carecen de agua potable, por cada residente no hay más de cinco litros por día, según una declaración conjunta emitida este martes por las oficinas de coordinación de Rusia y de Siria.

"A pesar de los esfuerzos de los jordanos, en el campamento falta agua (…) cada residente del campamento no puede recibir más de cinco litros de agua por día", dice el comunicado.

Se subraya que este volumen apenas alcanza para preparar comida, pero es insuficiente para lavarse y lavar la ropa, lo que crea un ambiente antihigiénico.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Rusia insistirá en la retirada de los refugiados del campamento de Rukban en Siria
El texto destaca que ahora Jordania es el único suministrador de agua a Rukban.

En el campamento hay tanques de 210 metros cúbicos, en los cuales se vierte el agua traída del territorio de Jordania, agrega.

Se informa que los residentes del campamento no siempre pueden obtener su ración, ya que los extremistas controlados por EEUU impiden periódicamente la entrega de agua, usándola para fines de chantaje y especulación.

Tema relacionado: Defensa de Rusia: grupos armados retienen a los refugiados en Rukban por la fuerza

Edificios destruidos en la ciudad de Al Raqa - Sputnik Mundo
"La retirada de EEUU de Siria desvelará los crímenes de guerra cometidos por la coalición"
El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014 en Al Tanaf, una zona bajo control de las fuerzas estadounidenses, en la que operan también grupos terroristas y radicales.

En este campamento se encuentran atrapados más de 40.000 refugiados que son retenidos por la fuerza por los grupos armados, según datos de la Media Luna Roja.

Las oficinas de coordinación de Rusia y de Siria instaron a la ONU a tomar medidas firmes para resolver el problema que dura años y que se ha cobrado la vida de miles de refugiados.

Más: Rusia: el campamento de Rukban sufre una catástrofe humanitaria agravada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала