- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán e Irak suscriben más de 20 acuerdos de cooperación

© REUTERS / Khalid al-MousilyEl presidente de Irán, Hasán Rohaní, con su homólogo iraquí, Barham Saleh
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, con su homólogo iraquí, Barham Saleh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán e Irak firmaron 22 acuerdos de cooperación comercial e industrial, comunicó la agencia Mehr que cita al titular de Industria, Minas y Comercio iraní, Reza Rahmani.

El ministro, uno de los miembros de la delegación oficial que acompañó al presidente Hasán Rohaní en su visita oficial a Irak, señaló que los dos países están "preparados para ampliar la cooperación industrial y comercial" y se proponen incrementar el intercambio comercial, evaluado hoy en unos 12.000 millones de dólares, hasta unos 20.000 millones de dólares en el futuro.

Además de ampliar la cooperación bilateral, Irán e Irak acordaron medidas para la creación de empleos en diferentes áreas, agregó el ministro.

Más aquí: Rohaní: Teherán está interesado en que Irak sea un país seguro y estable

La agencia Tasnim, por su parte, informó que los acuerdos suscritos en Bagdad incluyen el proyecto ferroviario Basra-Shalamcheh, la agilización de visados para los inversores, la cooperación en el sector de la salud y en la industria del petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала