- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 50 civiles sirios murieron por un ataque de la coalición de EEUU en el poblado de Baguz

© AP Photo / Felipe DanaUn edificio destruido en Baguz
Un edificio destruido en Baguz - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Más de 50 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron como resultado de un ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU en Siria, reportó el canal de televisión Al Ikhbariya.

"La aviación aliada ha cometido un nuevo crimen lanzando un ataque aéreo contra un campamento en Baguz. Hay más de 50 víctimas, en su mayoría niños y mujeres", informó el medio que cita fuentes locales.

La localidad de Baguz se encuentra en la gobernación oriental de Deir Ezzor.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU no cesará su presencia militar y política antes de asestar un golpe al Gobierno de Asad"
No es la primera vez que la televisión estatal siria Al Ikhbariyah TV informa de civiles muertos o heridos por ataques de la coalición contra granjas de Baguz, en algunos casos con municiones de fósforo blanco.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la coalición desde el aire, llevan varios meses realizando operaciones bélicas en esta zona para eliminar las últimas bolsas de resistencia del Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Te puede interesar: Coalición internacional lanzó ataque químico a granjas en Deir Ezzor

La solución negociada a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала