En directo
    Policía israelí (archivo)

    Un policía israelí mata a un presunto ladrón palestino en Cisjordania

    © AP Photo / Sebastian Scheiner
    Oriente Medio
    URL corto
    103

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un agente israelí mató a tiros a un presunto ladrón palestino cuando intentaba saltarse un punto de control en Cisjordania, según informó la Policía Israelí en un comunicado.

    El incidente ocurrió en un punto de control improvisado que se estableció sobre la 1 de la madrugada en la carretera 90, en el valle del Jordán, al norte de la ciudad palestina de Jericó, después de que las fuerzas de seguridad israelíes recibieran una alerta sobre un vehículo sospechoso.

    Mientras los oficiales inspeccionaban un coche, otro vehículo de la misma fila que estaba detrás salió del carril y corrió hacia el punto de control en un aparente intento de escapar de la inspección. El conductor llevaba una máscara que le cubría la cara, según afirmó la policía.

    Uno de los agentes que se encontraba allí pensó que el coche se iba a lanzar contra él, hizo señales al conductor para que se detuviera y como éste no se paró, le disparó y lo mato, según el comunicado policial.

    Asunto relacionado: ONU: Militares israelíes podrían haber cometido crímenes de lesa humanidad en Gaza en el 2018

    El conductor fue identificado como residente de un pueblo palestino cercano. La policía dijo que encontraron herramientas utilizadas en robos y artículos robados dentro del vehículo.

    "Las fuerzas policiales y los investigadores están trabajando en el área para recoger pruebas y abrir una investigación sobre los hechos", indicó la policía en su nota.

    Etiquetas:
    muerte, policía, Cisjordania, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik