- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abatido el supuesto autor intelectual del ataque cerca del aeropuerto de Jalalabad

© REUTERS / ParwizPolicía en el lugar del ataque en Jalalabad, Afganistán
Policía en el lugar del ataque en Jalalabad, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El supuesto autor intelectual del ataque a una empresa de construcción cerca del aeropuerto de Jalalabad, al este de Afganistán, fue abatido por las fuerzas de seguridad, informaron los medios afganos.

El portavoz del gobierno de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani, dijo a la agencia Pajhwok que fuerzas especiales de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) lanzaron el 9 de marzo por la noche un operativo en la localidad de Hazarnaw, en el distrito de Momand Dara.

Los policías vigilan cerca de un ataque en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Un candidato a la presidencia de Afganistán, herido en un ataque terrorista
Durante la redada, agregó, abatieron al supuesto autor intelectual del ataque, un tal Subhanulllah, además de arrestar a varios sospechosos e incautar dos fusiles Kalashnikov, algunos explosivos y granadas de mano.

Dieciséis empleados de EBE Company murieron y nueve más resultaron heridos, después de que un grupo de cinco hombres armados, entre ellos algunos kamikazes, atacaran el 6 de marzo la instalación de esta empresa de construcción privada cerca del aeropuerto de Jalalabad.

Además: ¿Cuántos grupos terroristas operan en Afganistán?

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала