En directo
    Policía en el lugar del ataque en Jalalabad, Afganistán

    Abatido el supuesto autor intelectual del ataque cerca del aeropuerto de Jalalabad

    © REUTERS / Parwiz
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El supuesto autor intelectual del ataque a una empresa de construcción cerca del aeropuerto de Jalalabad, al este de Afganistán, fue abatido por las fuerzas de seguridad, informaron los medios afganos.

    El portavoz del gobierno de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani, dijo a la agencia Pajhwok que fuerzas especiales de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) lanzaron el 9 de marzo por la noche un operativo en la localidad de Hazarnaw, en el distrito de Momand Dara.

    Durante la redada, agregó, abatieron al supuesto autor intelectual del ataque, un tal Subhanulllah, además de arrestar a varios sospechosos e incautar dos fusiles Kalashnikov, algunos explosivos y granadas de mano.

    Dieciséis empleados de EBE Company murieron y nueve más resultaron heridos, después de que un grupo de cinco hombres armados, entre ellos algunos kamikazes, atacaran el 6 de marzo la instalación de esta empresa de construcción privada cerca del aeropuerto de Jalalabad.

    Además: ¿Cuántos grupos terroristas operan en Afganistán?

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aeropuerto, ataque, autor intelectual, Afganistán, Jalalabad