- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque suicida con coche bomba deja varios heridos en el norte de Siria

© REUTERS / Rodi SaidEdificios destruidos en Manbij, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Manbij, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un coche bomba conducido por un suicida estalló el 9 de marzo en la ciudad de Manbij, al norte de Siria, dejando al menos seis heridos, informó la agencia kurda Hawar.

"Seis personas que resultaron heridas por el ataque, fueron hospitalizadas", comunicó la agencia, al subrayar que uno de los afectados se encuentra en estado grave.

Un convoy de la Media Luna Roja - Sputnik Mundo
Media Luna Roja Siria informa de la llegada de ayuda humanitaria a Manbij
El ataque se produjo en el sureste de la ciudad junto a un mercado.

El Consejo Militar de Manbij comunicó que el ataque dejó ocho heridos.

"Seis civiles recibieron heridas de diversa gravedad, y dos de nuestros combatientes recibieron heridas leves", dice la nota del organismo en Facebook.

Según el canal kurdo Rudaw, el grupo terrorista Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países) se atribuyó el ataque "contra cuatro vehículos de militares estadounidenses".

Temas relacionados: Varios muertos al detonar una mina colocada por ISIS en Siria

A principios de diciembre pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Estados Unidos que si no retiraba a las milicias kurdas de Manbij, el Ejército otomano lanzaría una operación militar contra esas facciones a las que considera vinculadas con los terroristas.

Más tarde afirmó que había decidido posponer el inicio de la ofensiva tras mantener una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 14 de diciembre, después de la cual el líder norteamericano resolvió retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала