En directo
    Explosión en Siria (archivo)

    Varios muertos al detonar una mina colocada por ISIS en Siria

    © AFP 2019 / Mohammed Al-Khatieb
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13

    DAMASCO (Sputnik) — Al menos ocho personas murieron y 11 resultaron heridas al estallar una mina colocada por los terroristas en la provincia siria de Homs, informó este sábado la televisión siria.

    "Ocho civiles murieron, otros 11 sufrieron heridas como resultado de la explosión de mina colocada por los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en la aldea de Arak en el desierto de Palmira", comunicó el canal Syria TV.

    Horas antes se informó de la muerte de dos niños murieron en una explosión de una mina antipersonal en la ciudad siria de Hama en el oeste del país.

    "Dos niños murieron como resultado de la explosión de una mina colocada por los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en la aldea de Najm az Zuhur, al noreste de la ciudad de Salamíe", comunicó el canal.

    Este tipo de hechos son frecuentes en Siria y es que los terroristas al replegarse ante el avance de las tropas sirias, dejan las minas en los territorios que ocupaban.

    El pasado 26 de febrero, los medios informaron que una mina estalló al paso de un autobús en Hama, el hecho dejó 24 pasajeros muertos.

    Además: Varios muertos por explosión de una mina en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Tras la derrota de ISIS a finales de 2017, pasaron a primer plano el mejoramiento de la situación política, la reconstrucción económica, el desminado y el regreso de los refugiados. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    víctimas, explosiones, Siria