- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a evacuar sin dilación el campo de refugiados Rukban

© REUTERS / Khalil AshawiUn campo de refugiados en Siria
Un campo de refugiados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia llama a resolver con urgencia el problema del campo de refugiados Rukban, en Siria, y está dispuesta a cooperar en este tema con EEUU, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

Según el alto diplomático, el de Rukban es un problema acuciante y por tanto es necesario desmantelar el campamento y evacuar a sus habitantes lo antes posible.

"Es necesario dar pasos concretos, tal y como lo proponen la Federación Rusa y la República Árabe Siria, debemos salvar a las personas aunando los esfuerzos de la comunidad internacional, mejor que haya una cooperación con EEUU al respecto", dijo el embajador ruso en un comunicado.

Un convoy de la Media Luna Roja - Sputnik Mundo
Media Luna Roja Siria informa de la llegada de ayuda humanitaria a Manbij
Antónov denunció "graves riesgos de seguridad", "falta de asistencia médica" y "alta tasa de mortalidad infantil" en el campamento y recordó que la mayoría de sus habitantes son mujeres, niños menores de cinco años, ancianos y discapacitados.

Asimismo rechazó las "mentiras" sobre la presunta incapacidad de las autoridades sirias para acoger a los refugiados de Rukban o sobre su intención de perseguirlos.

En cambio, "las personas no pueden abandonar Rukban porque están retenidas por grupos armados que actúan libremente en la zona de Al Tanaf", aseveró.

Más: Rusia: el campamento de Rukban sufre una catástrofe humanitaria agravada

Por lo tanto, dijo "mucho depende de EEUU que controla la zona de Al Tanaf, de si está dispuesto a cooperar, de si está preparado para garantizar la salida segura de los sirios de Rukban y, finalmente, si tiene la intención de colaborar a nivel internacional para resolver el urgente problema de los refugiados", enfatizó el enviado ruso en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала