- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ataca objetivos en Gaza tras el disparo de un cohete desde este territorio

CC BY-SA 2.0 / Rob Schleiffert / F-16I IsraelUn caza F-16I de las Fuerzas Aéreas de Israel
Un caza F-16I de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea israelí atacó varios objetivos del movimiento palestino islamista Hamás en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de un cohete desde este territorio, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"En respuesta a los globos que llevaban dispositivos explosivos y los cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel, aviones de combate de las FDI alcanzaron varios objetivos militares de Hamás en un complejo en Gaza", dice el comunicado de los militares del Estado judío publicado en su cuenta de Twitter.

Soldado israelí - Sputnik Mundo
Militares israelíes abaten a dos atacantes que les embisten en un auto cerca de Ramala
Agrega que los militares de Israel responsabilizan a Hamás del reciente ataque.

La radio palestina Al Quds señaló desde Gaza que se habían producido bombardeos en la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza, en instalaciones de Hamás y de la Yihad Islámica sin causar heridos.

Los ataques dañaron el complejo delos dos grupos islamistas y algunas casas aledañas.

Previamente, las FDI informaron que se activaron las sirenas en el Consejo Regional Eshkol después del lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí. Para interceptar el cohete fue utilizado el sistema de defensa antiaérea.

El ataque no causó víctimas, ni daños materiales. 

Más aquí: El Ejército israelí ataca un objetivo de Hamás en Gaza

Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: Militares israelíes podrían haber cometido crímenes de lesa humanidad en Gaza en el 2018
Desde hace un mes, decenas de jóvenes palestinos se concentran cerca de la frontera con Israel cada noche para protestas en el marco de unos actos que denominan "actividad de molestia nocturna".

Por otro lado, continúan las manifestaciones cerca de la valla de separación en los límites entre Gaza e Israel, en la llamada Gran Marcha del Retorno, que a final de marzo cumplirá un año y que ha costado la vida a más de 200 palestinos.

La última víctima mortal ha sido un adolescente de 15 años, Seif Abu Zeid, que falleció anoche por las heridas sufridas por disparos de soldados israelíes días atrás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала