- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Sudán despide al jefe del Banco Central en medio del estado de emergencia

© REUTERS / Siphiwe SibekoEl presidente de Sudán, Omar Bashir
El presidente de Sudán, Omar Bashir - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente de Sudán, Omar Bashir, destituyó al gobernador del Banco Central, Mohamed Khair al Zubair, en medio de las continuas protestas en el país.

"El presidente de la república, el mariscal Omar Hassan Ahmad al Bashir emitió hoy (6 de marzo) un decreto que designa a Hussein Yahya Jangoul como el gobernador del Banco Central", dice un comunicado de la oficina presodencial.

Jangoul ha servido previamente como el primer vicegobernador del banco.

Situación en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
La ONU acusa a Sudán del Sur de crímenes de lesa humanidad
El presidente de Sudán decretó ea finales de febrero el estado de emergencia en el país por un año y anunció la disolución del Gobierno.

Al Bashir nombró a un nuevo primer ministro del país, al tiempo de renovar en sus cargos a los titulares de Defensa, Exteriores y Justicia.

Asimismo, designó a nuevos gobernadores de los estados, todos militares.

El 21 de febrero, desde el partido opositor sudanés Al Umma denunciaron la detención de 17 prominentes opositores poco antes del comienzo de una protesta contra Al Bashir en Jartum.

Más aquí: Retratos de África: las voces de los silenciados

Las protestas en Sudán estallaron en diciembre pasado en las ciudades de Al Qadarif y Atabara por la decisión del Gobierno de aumentar los precios del pan, cuya escasez se sufría ya desde hacía varias semanas.

Los manifestantes tomaron las calles también en otras ciudades del país para protestar por el alza de los precios y expresar su rechazo a la situación económica en general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала