Widgets Magazine
En directo
    Un misil (imagen referencial)

    "Europa debería enfocarse en los misiles de rango medio de Irán"

    © Sputnik / Sergey Averin
    Oriente Medio
    URL corto
    127

    LONDRES (Sputnik) — Europa debería enfocarse en los misiles de rango medio de Irán en una negociación dirigida a contener el programa balístico de la República islámica, según considera el analista Fabian Hinz en una publicación de la Red de Liderazgo Europeo (ELN, en sus siglas en inglés).

    El experto en proliferación de misiles en Oriente Medio y el Magreb considera posible un pacto con Teherán incidiendo, precisamente, en el límite de un rango de alcance de 2.000 kilómetros decretado por el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

    "Este acuerdo es alcanzable y capaz de bloquear desarrollos desestabilizadores en el futuro, aunque no se aborden muchos problemas regionales relacionados con los misiles", sostiene.

    Hinz examina el programa de misiles de Irán, su filosofía y propósito, en el documento 'A Roadmap to Pragmatic Dialogue on the Iranian Missile Programme' (Hoja de ruta del diálogo pragmático sobre el programa de misiles iraníes).

    Reconoce la "limitada desventaja" de Europa y recomienda fijar el horizonte de la negociación en dos objetivos en torno a la capacidad del programa iraní de misiles.

    Teherán defiende su derecho a desarrollar el programa misilístico y afirma que este no viola las resoluciones de las Naciones Unidas, en particular la número 2231 que avala el pacto nuclear del año 2015.

    Etiquetas:
    misiles, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik