Widgets Magazine
En directo
    Fuego (imagen referencial)

    Nuevas víctimas tras las explosiones de dos minas en el noroeste de Siria

    CC0 / Pexels
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — Ocho civiles sirios perdieron la vida a causa de explosiones de minas colocadas por los terroristas en la provincia de Alepo, mientras otros 27 resultaron heridos, informó la agencia Sana.

    Se trata de dos incidentes diferentes, uno ocurrido en la localidad de Miraga en el sur de la provincia, y otro en un poblado en el este.

    "Una fuente en la dirección de la policía de la provincia de Alepo informó de la muerte de siete civiles y de lesiones causadas a otros 14 hoy como resultado de la detonación de una mina colocada por los terroristas en la aldea de Miraga, en sur de la provincia", destacó la agencia, agregando que la explosión ocurrió cuando pasaba un autobús con obreros.

    El medio comunicó además que "un civil perdió la vida y 13 resultaron heridos tras la explosión de una mina" en la parte este de la gobernación.

    Horas antes, el diario Al Jamaheer, citando fuentes en la policía local, reveló que cinco sirios que se encontraban buscando setas perdieron la vida cuando uno de ellos pisó una mina colocada por los terroristas en la provincia de Alepo, una persona más resultó herida.

    En total, en una jornada ya 13 personas perdieron la vida en esa provincia a causa de detonaciones de explosivos dejados por los extremistas.

    Semejantes incidentes son muy frecuentes en Siria: los terroristas atacados por las fuerzas sirias abandonan sus posiciones en los poblados ocupados y siembran minas.

    El pasado 26 de febrero los medios revelaron que un autobús hizo explotar una mina en la provincia de Hama y en la catástrofe perecieron 24 pasajeros que estaban en el vehículo.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Más aquí: Reportan unas 70 víctimas civiles tras un ataque aéreo de la coalición en Siria

    Tras la derrota de Isis, autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países a finales de 2017, pasaron a primer plano el mejoramiento de la situación política, la reconstrucción económica, el desminado y el regreso de refugiados.

    Etiquetas:
    explosiones, víctimas, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik