- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Rusia descubre un cementerio con 300 tumbas cerca del campamento de Rukban (fotos)

© AP Photo / Raad Adayleh El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia detectó mediante imágenes por satélite 300 enterramientos recientes cerca del campamento de refugiados sirio de Rukban, ubicado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

Se encontraron 300 tumbas nuevas en la valla del campamento de refugiados de Rukban en Siria, desde donde los militantes controlados por Estados Unidos aún no dejan salir a nadie.

"De hecho hace tiempo que el campamento perdió su estatus, al convertirse en una reserva con rehenes; en el lado sur, justo detrás de la valla del campo se encontraron 300 tumbas", dice el comunicado.

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación RusaImágenes satelitales del campamento Rukban, en la parte derecha aparecen tumbas
Imágenes satelitales del campamento Rukban, en la parte derecha aparecen tumbas - Sputnik Mundo
Imágenes satelitales del campamento Rukban, en la parte derecha aparecen tumbas
Además, en las imágenes satelitales se pueden ver las condiciones en las que viven los refugiados. La mayoría de las construcciones son de carácter temporal y no están preparadas para el invierno.

"Cerca de las viviendas hay vertederos con residuos de basura. No hay almacenes con alimentos ni comedores. El trueque se realiza en los mercados improvisados controlados por los militantes", dice el comunicado.

Según el Ministerio de Defensa, el campamento está rodeado con una muralla y los militantes controlados por EEUU no dejan salir a los refugiados.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

Tema relacionado: Defensa de Rusia: grupos armados retienen a los refugiados en Rukban por la fuerza

Rusia denunció varias veces que EEUU obstaculiza la salida de refugiados del campamento Rukban.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала