- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania reanuda vuelos sobre Siria después de 6 años de suspensión

CC0 / Pixabay / El tren de aterrizaje de un avión
El tren de aterrizaje de un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La Dirección de Aviación Civil de Jordania permitió a las aerolíneas nacionales reanudar el uso del espacio aéreo sirio para vuelos internacionales.

Una delegación de Jordania visitó Siria a finales de enero para evaluar la seguridad del espacio aéreo del país y estudiar la posibilidad de reanudar los vuelos de las compañías aéreas jordanas sobre Siria.

"La dirección ha evaluado recientemente todas las amenazas a la aviación y recibió indicaciones positivas de una situación estable en las regiones [de Siria] sobre las que pueden realizarse los vuelos", dice el comunicado del ente a disposición de Sputnik.

Añade que "en base a esta evaluación, la dirección decidió permitir que las compañías aéreas jordanas (…) utilicen el espacio aéreo sirio para realizar sus vuelos".

Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Emiratos Árabes Unidos estudia reanudar los vuelos aéreos a Siria
En enero, el diputado jordano Tareq Khouri instó al Gobierno de su país a derogar su orden de cesar los vuelos aéreos sobre el territorio sirio, una decisión que fue tomada en el apogeo de la crisis en el país vecino.

Los aviones comerciales de Jordania eluden desde 2013 el espacio aéreo sirio para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

El cambio de los itinerarios ocasionó el aumento de los gastos de las compañías aéreas y el encarecimiento de los billetes.

A mediados de enero, la directora general de la compañía Syrian Air que opera el aeropuerto de Damasco, Shafa Nouri, adelantó que las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahréin se preparaban para reanudar los vuelos desde Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала