- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel y Rusia se coordinarán para que los grupos armados extranjeros salgan de Siria

© REUTERS / Abir SultanBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel y Rusia se coordinarán para asegurarse de que todos los grupos armados extranjeros en Siria se vayan de este país, según un comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.

Netanyahu se reunió el miércoles pasado con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Moscú y pactaron "que continúe el mecanismo de coordinación de seguridad entre el Ejército ruso y el Ejército israelí" en Siria, según la nota oficial, que recoge la intervención de Netanyahu en la reunión semanal del domingo con su gabinete.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Bagdad: tropas extranjeras abandonarán Siria solo si Irak lo aprueba
Según el texto, los dos mandatarios señalaron que tenían "un objetivo común para la retirada de las fuerzas extranjeras que llegaron" a Siria y crearán un equipo de trabajo conjunto.

Netanyahu y Putin, que se han reunido once veces desde septiembre del 2015, aseguró que le comunicó a Putin "que Israel no permitirá la concentración militar de Irán en Siria".

Israel cree que la presencia militar de Irán en Siria es una amenaza directa a su seguridad y Netanyahu indicó que el Ejército israelí seguirá lanzando ataques en suelo sirio contra objetivos iraníes si es necesario.

Temas relacionados: Rusia insta a Israel a cesar ataques contra el territorio soberano de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала