Widgets Magazine
En directo
    Situación en la provincia de Hama, Siria (archivo)

    Mueren varios soldados sirios tras un ataque terrorista en Hama

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    1225

    Los yihadistas atacaron las posiciones del Ejército sirio en la provincia siria de Hama el 3 de marzo. Según la agencia SANA que cita a una fuente militar, varios soldados resultaron muertos y heridos.

    "Los grupos terroristas armados atacaron algunas de nuestras posiciones militares en el distrito de Al Masasna de la provincia de Hama a la 01:30 hora local (02:30 hora de Moscú)", dijo la fuente. Las unidades del Ejército fueron capaces de repeler el ataque.

    Indicó que las tropas sirias repelieron el ataque y abatieron a varios terroristas y destruyeron sus equipos y armas.

    "Como resultado de este ataque, varios nuestros soldados murieron y otros resultaron heridos", dijo.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó este domingo la nueva violación de la tregua en la zona desmilitarizada y confirmó la intención de Damasco de seguir protegiendo a los civiles.

    "La República Árabe Siria subraya que no permitirá a los grupos terroristas y a aquellos quienes están detrás de ellos seguir atacando a los ciudadanos inocentes y las Fuerzas Armadas de Siria", dice el comunicado de la oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores al que tuvo acceso Sputnik.

    La gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria, fue ocupada en 2015 por varios grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham, (prohibido en Rusia).

    En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

    Tema relacionado: La ONU denuncia que más de 80 sirios mueren al intentar huir de ISIS

    En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

    Idlib es la última provincia siria controlada por terroristas y agrupaciones ilegales armadas.

    Anteriormente, la asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban dijo que las autoridades sirias están discutiendo el método y las fechas para devolver la provincia de Idlib bajo su control.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    muerte, ataque terrorista, militares, Hama, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik