- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué se sabe sobre el hijo de Osama bin Laden?

© SputnikOsama bin Laden, exlíder del grupo terrorista Al Qaeda
Osama bin Laden, exlíder del grupo terrorista Al Qaeda - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras el asesinato de Osama bin Laden, su hijo presuntamente continuó la actividad de su padre y se convirtió en un líder terrorista. Descubre los escasos datos sobre su personalidad que surgieron durante los últimos años.

El Departamento de Estado de EEUU anunció que ofrece una recompensa de "hasta un millón de dólares" por cualquier información que conduzca a la captura de Hamza bin Laden, hijo del fallecido exlíder de Al Qaeda.

Osama bin Laden fue asesinado el 2 de mayo de 2011 en Pakistán por la US Navy Seals. Tras su muerte, EEUU sostiene que su hijo se convirtió en uno de los líderes de los terroristas.

Más aquí: A 17 años del 11S, hijo de Bin Laden busca tomar el control de Al Qaeda

En 2015 y 2016, Hamza emitió grabaciones de audio, destinadas a los yihadistas del mundo, en las que llamaba a "unir las filas de los muyahidines" para participar en la guerra siria y alentaba a atacar a rusos, estadounidenses, europeos y judíos.

Un policía británico - Sputnik Mundo
Londres advierte que Al Qaeda está resurgiendo
En 2016, el presunto líder de los terroristas grabó un mensaje de vídeo en el que prometía una represalia contra EEUU por el asesinato de su padre.

En 2017, el yihadista supuestamente creó una célula terrorista en Siria y declaró una guerra a Siria, Rusia, los Gobiernos árabes de Oriente Medio, Turquía, EEUU, Reino Unido y a las milicias chiíes.

Además, Bin Laden alentaba a derrocar al Gobierno saudí. Por su parte, las autoridades de su país natal le retiraron su ciudadanía.

Además: Arabia Saudí habría traspasado armas de EEUU a grupos vinculados con Al Qaeda

A pesar de que Hamza presuntamente participaba en las operaciones de Al Qaeda desde el año 2005, fue solo en 2017 cuando las autoridades estadounidenses lo calificaron como terrorista.

El 11S, una tragedia que no se debe repetir - Sputnik Mundo
El 11S, una tragedia que no se debe repetir
Fue incluido en la lista de Terroristas Globales Especialmente Designados —SDGT por sus siglas en inglés—.

Entre la poca información sobre Bin Laden que ha surgido a lo largo de los últimos años, figuran varios rumores sobre su vida familiar. En particular, algunos afirman que Hamza se casó con la hija de uno de los organizadores del 11S.

En 2017, el experto Yoram Schweitzer del Instituto de Investigación para la Seguridad Nacional de Israel afirmó a Sputnik que el hijo de Osama podría convertirse en el líder simbólico de Al Qaeda, capaz de unir a la organización terrorista en su lucha contra Daesh.

Más información: El hijo de Osama bin Laden, el único que puede unir las fuerzas de Al Qaeda contra Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала