Widgets Magazine
22:36 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Armas químicas (imagen referencial)

    OPAQ afirma que durante el ataque químico en Duma se utilizó cloro

    © AFP 2019 / Jm Lopez
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) publicó un informe sobre los resultados de la investigación del ataque químico que tuvo lugar en abril de 2018 en la ciudad de Duma, en Siria, en el que se afirma que los atacantes utilizaron cloro "como lo más probable".

    Se comenta que para elaborar el informe la Misión de Investigación de la OPAQ obtuvo declaraciones de testigos y tomó en Duma muestras ambientales, biomédicas, toxicológicas y otras.

    "Durante el ataque químico perpetrado el 7 de abril de 2018 en Duma se utilizó como arma una sustancia química tóxica que contenía cloro reactivo, es decir, se utilizó cloro molecular como lo más probable", indica el documento.

    Occidente acusó del ataque químico a Damasco y le amenazó con represalias.

    La organización no gubernamental Cascos Blancos utilizó como prueba de la culpabilidad de Damasco un vídeo donde aparecen vecinos de Duma supuestamente intoxicados por el ataque y médicos que tratan de salvarlos.

    El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que las informaciones sobre el uso de sustancias tóxicas por las fuerzas gubernamentales sirias tienen como objetivo defender a los terroristas y justificar las posibles medidas de represalia desde el exterior.

    Cineasta boliviana: "Vi cómo los Cascos Blancos compartían centros de operaciones con Al Nusra"

    Etiquetas:
    conflicto armado, ataque químico, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Duma, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik