- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de la provincia afgana de Helmand dan por terminado el ataque a una base militar

© REUTERS / Josh SmithAn Afghan soldier fires a 122mm howitzer during a live-fire exercise with NATO military advisers outside Kandahar Air Field, Afghanistan, February 15, 2017
An Afghan soldier fires a 122mm howitzer during a live-fire exercise with NATO military advisers outside Kandahar Air Field, Afghanistan, February 15, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Afganistán pusieron fin al ataque que lanzó un grupo de insurgentes contra una base militar en la provincia de Helmand, en el sur del país, comunicó la cadena Tolo News citando a la oficina de prensa del gobernador.

Se precisa que los militares lograron eliminar a 20 insurgentes.

Previamente se informó que al menos 40 agentes de seguridad de Afganistán fallecieron en el ataque.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Abaten a un jefe de inteligencia del Talibán en un ataque de la Fuerza Aérea afgana
Según algunas fuentes, unos 30 hombres, entre ellos siete kamikazes, participaron en el ataque que comenzó hacia las cuatro de la madrugada.

La agencia Pajhwok comunicó que el asalto fue realizado por los miembros del movimiento radical Talibán.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Tema relacionado: "EEUU permanecerá en Afganistán incluso cuando el diálogo de paz tenga éxito"

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras y han insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала